Un matrimonio de Ourense ingieren setas que no conocían e ingresan en urgencias intoxicados.
Un matrimonio ingieren setas e ingresan este fín de semana en el servicio de Urgencias del CHUO por una posible intoxicación. Según lo relatado en urgencias, comieron ejemplares de setas que no conocían los cuales eran tóxicas. Como se sintieron mal decidieron ir al centro hospitalario.

La mujer que estaba más afectada que su marido, aseguraba haber comido un tipo de seta que pudiera ser la causante de su malestar, aunque no ha dado información de que especie se trataba.
Uno de los principales consejos en caso de intoxicación por setas es llevar al hospital restos de la seta que se ha consumido para facilitar al personal médico su trabajo.
Los síntomas más comunes en una intoxicación leve por setas son vómitos, diarrea y fiebre alta. La última persona que falleció en Galicia por ingestión de setas fué un vigués que consumió la temida Amanita phalloides. Eso fue en el año 2015 y otras tres personas tuvieron que ser ingresadas.
Por favor, tengan mucha precaución con las setas y te recomiendo que leas este gran artículo que te ayudará mucho a la hora de recolectar setas y evitar intoxicarnos.