Perros intoxicados.
El suceso de los perros intoxicados ocurrió hace unos días en Boadilla del Monte la intoxicación de los canes y su ingreso al comer setas venenosas.
Después de las agradecidas lluvias que estamos recibiendo, empiezan a brotar en prados, bosques y jardines las tan esperadas componentes del cuarto reino, las setas.

Por culpa de setas venenosas.
La aparición de estas setas, que como bien he dicho, brotan tras las lluvias otoñales, las podemos encontrar comestibles, tóxicas y mortales. Estas mismas setas venenosas o mortales no son aptas para el consumo humano.
Generalmente y en la mayoría de los casos son indigestas, venenosas o mortales también para nuestros perros, y si son ingeridas por ellos, al igual que a nosotros, pueden sufrir vómitos, diarreas, hasta daño renal y hepático e incluso la muerte.
Debido a la aparición de las setas,en los últimos días han aparecido diferentes casos de perros intoxicados en el municipio de Boadilla del Monte, los cuales han tenido que ser tratados por veterinarios, tras ingerir determinadas setas venenosas que crecen de forma natural en zonas verdes del municipio, incluso provocando la muerte en algunos de los perros citados.
Recomendación de expertos:
En este caso la prevención según los especialistas prevalece en sus dueños y la mejor forma es educar y enseñar a los animales a no comer nada del suelo, cosa muy importante ya que también se dan casos de «gentuza» por no decir otra cosa, que se dedica a tirar veneno en zonas de perros o meter alfileres en trozos de salchichas para causar daños irreparables. Hay tener un especial cuidado y atención sobre todo con los cachorros, ya que están constantemente mordiendo todo lo que pillan y probando nuevas experiencias.

Si por casualidad sorprendemos a nuestro perro mordiendo alguna seta es importante guardar restos de la misma y acudir con ella al veterinario. Ellos tras consultar con el Centro Nacional de Toxicología nos podrán indicar si es venenosa o no, y poner a nuestro perro en observación, ya que la toxicidad de los distintas variedades de setas que podremos encontrar no son iguales y en algunas, pueden pasar hasta un par de días antes de aparecer los primeros síntomas. Si los síntomas aparecen a los pocos minutos o relativamente cercano a la ingestión de las setas la intoxicación casi seguro que será leve, en cambio si los síntomas tardan en aparecer, ahí es cuando nos debemos de preocupar de verdad ya que con seguridad será una intoxicación grave. (Ver este artículo interesante: La toxicidad de las setas. Setamania)
Setamania recomienda muchísima precaución a la hora de recolectar setas y te recomienda este artículo bastante interesante: Cómo evitar intoxicarse con setas
Descárgate gratis mi app aquí: DESCARGAR